Ordenar por:
FRUTALES A RAÍZ DESNUDA DISPONIBLES DESDE DICIEMBRE A MARZO
CARACTERÍSTICAS:
La peculiaridad de su forma alargada la convierte en una uva hermosa, de carácter crujiente y nada empalagosa, aunque es de sabor neutro.
CARACTERÍSTICAS:
Los expertos la distinguen de la Palomino (Jerez), aunque genéticamente son idénticas. Destaca como diferencia principal que la fina produce algo más porque consigue un mejor cuajado de los racimos, manteniendo casi idénticas el resto de características. En la zona de Jerez da vinos frescos y algo neutros, que con diferentes técnicas dan lugar a los mejores finos, amontillados y olorosos, de gran fama en el mundo.
Es de brotación y maduración media y de porte rastrero. Con sensibilidad al oídio, aunque en feudo andaluz se controla bastante bien. De producciones altas y regulares, con uvas ricas en glucosa que dan lugar a vinos finos y elegantes.
CARACTERÍSTICAS:
Es casta de las más antiguas, con posible origen en Grecia o Turquía, preservada de la desaparición en pequeños viñedos de Corella (Navarra) y cepas sueltas aquí y allá. Tradicionalmente empleada para vinos generosos.
Su utilización para elaborar vinos blancos jóvenes , aromáticos y afrutados le ha devuelto la fama y su cultivo ha aumentado en toda España.
La descrita compacidad del racimo, obliga extremar precauciones fitosanitarias aunque su productividad es baja. Los expertos advierten de su poca viabilidad en lugares altos.
Es de porte erguido, brotación temprana-media y maduración temprana. Sensible a oídio y a mildiu, que unido a la delicadeza de su hollejo.
Las uvas son de tamaño pequeño, forma esférica, color amarillo dorado con manchas pardas.
CARACTERÍSTICAS:
Grande, cilíndrico cónico o piramidal, alado con una o dos alas y suelto.
CARACTERÍSTICAS:
Medio a grande, cilíndrico cónico o piramidal, alado, con una o dos alas y semisuelto a suelto.