FRUTALES A RAÍZ DESNUDA DISPONIBLES DESDE DICIEMBRE A MARZO
La citronela, también conocida como hierba-limón o lemongrass, es una planta aromática cuyo uso más común es el de repelente de mosquitos. Sin embargo, en zonas como India o Sri Lanka, esta planta y su aceite esencial se utilizan como un ingrediente terapéutico para su consumo o uso tópico.
Se caracteriza por su intenso olor a limón, puede alcanzar el metro de altura, es de fácil cuidado, aunque hay que tener cuidado de que tenga un buen drenaje ya que se puede pudrir con demasiada humedad.
El Plectranthus coleoides o Planta del incienso, es una planta rastrea o colgante, sus hojas son pequeñas, carnosas, de color verde y blanco y con un tacto suave muy agradable.
Se caracteriza por su intenso aroma a incienso.
Es una variedad bastante dura, le gusta la luz y el sol, aunque en zonas de mucho calor, en verano puede sufrir un poco si se sitúa a pleno sol. En verano que no le falte demasiado la humedad, pero nunca encharcarlo.
Tolera el frío, pero hay que tener cuidado con las heladas.
Le gustan mucho las terrazas, los porches, incluso puede vivir en interior si tiene mucha luz y no nos pasamos con el riego, y lo reducimos más en otoño e invierno.