Cítricos
Hay 5 productos.
CARACTERÍSTICAS
El pomelo, citrus x paradisi, es un árbol de la familia citrus, de hoja perenne, de tamaño medio, con ramaje poco denso y alguna espina en sus ramas más jóvenes.
Sus flores son blancas o purpúreas y de un gran aroma.
Su fruto, el pomelo, es de tamaño medio/grande, de forma redonda, con la piel gruesa de color amarillo/rosáceo, con una pulpa anaranjada/rojiza jugosa y ácida con tonos dulces si está bien maduro.
Esta variedad de cítrico requiere de bastantes horas de sol y calor para madurar, variando entre los 7 meses en zonas próximas al trópico hasta 13 meses en zonas mas alejadas, adquiriendo en estas últimas una cascara mas gruesa y mayor acidez.
Es de los cítricos que peor toleran el frío y los largos inviernos
Realizar dos abonados al año(primavera y verano) con abono y aportar reverdeciente anti-clorosis
CARACTERÍSTICAS
El naranjo, citrus x sinensis, de la familia citrus, es un árbol de hoja perenne, a veces con espinas en sus ramas, y unas flores blancas llamadas azahar con un gran aroma muy característico.
Es un árbol de tamaño mediano y copa redondeada.
Los naranjos no toleran el frío, soportando como mucho temperaturas sobre 0ºC aproximadamente. En zonas frías tiene que estar plantado en el suelo y dentro de un invernadero para poder vivir.
Les gustan los suelos de arena de sílice, es decir, sueltos, drenados y aireados, donde poder obtener mucha agua a menudo pero sin llegar a encharcarse el suelo.
Requiere de una buena humedad, riego abundante y gran exposición a horas de sol.
Maceta C-20, altura aproximada de 1'50m