- Nuevo


Los árboles de pistacho (pistacia vera) son árboles de porte medio, con hojas redondeadas
Tiene buena resistencia a suelos salinos y terrenos de secano, aunque los primeros años de plantación se deben regar para asegurar el buen enraizado
No toleran el exceso de humedad ni los suelos poco drenantes
Es necesario plantar macho y hembra (pudiendo plantar 4/5 hembras por cada macho)
Empiezan a producir entre los 6/8 años de edad, y suelen ser de producción alterna o bianual, es decir, que la cosecha es más abundante cada dos años
LA VARIEDAD PETER ES DE FLORACIÓN TARDÍA, perfecto para zonas frías sobre todo en zonas donde haya heladas tardías (abril/ mayo)
Desde que se recibe el pago en nuestra cuenta
Árbol de 2/3 años en maceta de 10 litros, altura aproximada de 1'60 metros
CONSEJOS DE PLANTACIÓN:
Una vez recibido el árbol, si se quisiera plantar en el suelo, lo recomendable es hacer un hoyo el doble de profundo y de ancho que la maceta.
Si el suelo no drena bien, habría que esparcir una capa de piedras en el fondo del hoyo antes de poner el árbol.
Una vez preparado el hoyo, se le quita la maceta con cuidado de no dañar la raíz, o si va a raíz desnuda, se desenvuelve con cuidado, si tuviese alguna raíz dañada o rota se le da un corte limpio y se introduce el árbol hasta el injerto (si la zona es muy húmeda y cálida el injerto es mejor dejarlo por encima de la tierra, y si es una zona, fría, seca y/o ventosa es recomendable que quede enterrado) y se tapa con la tierra que hemos sacado anteriormente del hoyo.
Si la tierra fuera muy arcillosa o de mala calidad, es recomendable hacer el hoyo algo más grande y mezclar la tierra que saquemos con substrato universal para plantas, para facilitar el enraizado.
NUNCA ESPACIR ABONO EN EL FONDO DEL HOYO, NI ABONAR NADA MÁS PLANTARLO. Sólo se abona en primavera y verano y con cautela, ya que puede quemar la raíz.
Para finalizar, dar un buen riego, con agua a mínima presión, para que filtre lentamente en el terreno y la tierra se compacte de manera natural.
NUNCA APRETAR LA TIERRA CON EL PIE O DE MANERA MECÁNICA, ya que si la tierra se compacta mucho las raíces no podrán crecer debidamente.