Noticias Viveros Barra

TRATAMIENTO INSECTICIDA DE INVIERNO ¿Qué es y porqué es tan recomendable en los frutales?
0 comentarios
1592 Visualizaciones
Árboles

El tratamiento insecticida y fungicida de invierno en frutales, se realiza mediante un aceite, normalmente a base de parafinas y diversos compuestos insecticidas y fungidas(contra los hongos) , que al aplicar lo crea una película protectora al rededor de la madera de nuestros frutales de hoja caduca en temporada invernal. Nunca aplicar lo en otra época que no sea el invierno.

Ciruelos Black Gold
0 comentarios
1130 Visualizaciones
Árboles

Se trata de una ciruela japonesa originaria de Estados Unidos. El fruto es de tamaño medio, redondeado, con un color de piel negro y color de carne rojo. Tiene muy buena consistencia, por lo que aguanta bien la manipulación.

Propiedades del manzano
0 comentarios
492 Visualizaciones
Árboles

El manzano, es un árbol frutal caduco de tamaño mediano, perteneciente a la  familia de las rosáceas. Este árbol puede llegar a alcanzar los 15 metros de altura. El tallo es de color grisáceo y las hojas ovales y dentadas.

Melocotonero
0 comentarios
527 Visualizaciones
Árboles

El melocotonero es un árbol frutal originario de China, perteneciente a la especie Prunnus Persica. Se trata de un árbol frutal de hoja caduca con mucha resistencia al frío pero es típico de climas templados y abunda en lugares de todo el Hemisferio Norte. Este árbol puede aguantar hasta -20ºC por lo que es apto para cualquier región española.

Cerezos
0 comentarios
801 Visualizaciones
Árboles

El cerezo es un árbol frutal que forma parte del género Prunnus y pertenece a la familia de las rosáceas. Este árbol es originario de Grecia y fueron los romanos los que lo expandieron al resto de países en los que ahora, la cereza o guinda, fruto de cerezo, se consume de manera habitual como cualquier otra fruta.

Los Perales
0 comentarios
457 Visualizaciones
Árboles

Es un árbol frutal originario de Europa Oriental y Asia Occidental que pertenece a la familia de las rosáceas, caducifolio, de tamaño mediano perfectos para climas fríos y altas altitudes. En cuanto al suelo, no se adaptan bien a los suelos calizos.

Características y cuidados del almendro
0 comentarios
268 Visualizaciones
Árboles

El almendro es un árbol que tiene su origen en Asia y pertenece a la familia de las rosáceas, caracterizado porque en su edad adulta, presenta un tronco marrón de corteza agrietada muy característico y puede alcanzar entre los 3 y 5 metros de altura.