- Nuevo

FRUTALES A RAÍZ DESNUDA DISPONIBLES DESDE DICIEMBRE A MARZO
La Yucca pertenece a la subfamilia del agavoideae, es una planta del tipo suculenta de muy fácil cuidado.
Se diferencia de la yucca elegans en el color de sus hojas, ya que la jewel tiene sus hojas en varios tonos verdes muy bonitos.
Se adapta bien a casi cualquier clima, lo que peor tolera es el exceso de humedad.
Se adapta también como planta de interior, en un sitio luminoso y cuidando de regarla muy poco.
CONSEJOS DE PLANTACIÓN:
Una vez recibido el árbol, si se quisiera plantar en el suelo, lo recomendable es hacer un hoyo el doble de profundo y de ancho que la maceta.
Si el suelo no drena bien, habría que esparcir una capa de piedras en el fondo del hoyo antes de poner el árbol.
Una vez preparado el hoyo, se le quita la maceta con cuidado de no dañar la raíz y se introduce el árbol hasta el injerto, que habría que enterrarlo, y se tapa con la tierra que hemos sacado anteriormente del hoyo.
Para finalizar, dar un buen riego, con agua a mínima presión, para que filtre lentamente en el terreno.
Se puede trasplantar a otra maceta más grande, en vez de en suelo, siguiendo las indicaciones anteriores y teniendo en cuenta que, la maceta nueva, debe ser como máximo el doble de grande de la que tiene en el momento de recibir la planta, para favorecer el buen enraizado en su nueva localización.
El metrosidero excelsa variegata es un arbusto o árbol compacto de hoja perenne.
Se caracteriza por sus hojas de dos colores y sus flores rojas haciéndolo muy llamativo y usado sobre todo en decoración de patios y jardines, para árbol de sombra o para la creación de setos.
Es resistente a la sequía y las enfermedades, no excederse con el riego.
Se adapta bien a bajas latitudes cercanas a las costas.
No soporta temperaturas extremas.
Época de floración: primavera y principios de verano
Maceta de 2'5 litros, altura de la planta 20/30 cm
El romero o rosmarinus es un arbusto de hoja perenne de porte leñoso que se caracteriza por su agradable e intenso aroma.
Sus hojas son alargadas y de color verde y sus pequeñas flores son de color blanco.
Es un arbusto nativo de la península ibérica, por lo que es una planta fácil de cuidar, se adapta a casi cualquier terreno, tolera la sequía y se puede cultivar de muchas maneras (jardín, maceta, patio, cocina bien iluminada...)
Muy utilizado como hierba aromática en cocina. Y además, es una planta con grandes propiedades medicinales, como en la elaboración del alcohol de romero, por ejemplo.
El juniperus chinensis stricta, también conocido como enebro chino, es una conífera compacta, de crecimiento lento, que se caracteriza por su color gris-azulado y su forma cónica.
Es muy resistente al frio y las heladas, y se adapta a cualquier tipo de suelo
Se puede ubicar a pleno sol o en semi-sombra
Puede alcanzar entre 1 y 5 metros de altura, dependiendo de la zona, el suelo y el clima.
Altura aproximada sobre 1/2 metro, maceta de 2'5 litros
El leptospermum se caracteriza por ser un arbusto continental extremadamente fuerte a las adversidades atmosféricas y climáticas y de bajo mantenimiento.
Es un arbusto de porte medio, aceptando muy bien las podas.
Es un arbusto de hoja perenne, con lo que estará verde y con hojas todo el año
Se adapta perfectamente al frío, pudiendo soportar hasta 10º bajo cero, y muy tolerante al calor y a la exposición al sol.
Es perfecto para principiantes en su jardín, patio o terraza.
Sus flores en tonos rosados lo hacen muy bonito y llamativo durante la primavera, de Abril a Junio aproximadamente.
FORMATO: Maceta de 2'5 Litros
La cala blanca de flor grande, es una planta perenne en zonas tropicales y muy cálidas, y en zonas frías se muere en invierno y suele volver a crecer en primavera.
Se caracteriza por ser una planta bulbosa, ya que su raíz es un rizoma.
Sus hojas son de color verde intenso y grandes, y sus bonitas flores blancas suelen florecer en torno al mes de Abril hasta Mayo/Junio. Y tienen un agradable aroma.
Prefiere zonas húmedas, sombreadas y con abundancia de agua.
Prefiere la tierra y el abono con un pH un poco ácido
La Yucca pertenece a la subfamilia del agavoideae, es una planta del tipo suculenta de muy fácil cuidado.
Se caracteriza por su bonito tronco, sus hojas verde y alargadas y su bonita floración en ramilletes de flores blancas muy llamativas.
Se adapta bien a casi cualquier clima, lo que peor tolera es el exceso de humedad.
Se adapta también como planta de interior, en un sitio luminoso y cuidando de regarla muy poco.
El pittosporum se caracteriza por ser un arbusto continental extremadamente fuerte a las adversidades atmosféricas y climáticas.
Es un arbusto de porte medio, aceptando muy bien las podas y su formación para setos bajos.
Es un arbusto de hoja perenne, con lo que estará con hojas todo el año.
Se adapta perfectamente al frío y es muy tolerante al calor y a la exposición al sol.
FORMATO: Maceta de 5 Litros
El prunus lauroceasus caucasica, también conocido como laurel real, laurel cerezo o laurel romano entre otras, es un arbusto de hoja perenne y puede llegar a medir 6 metros de altura.
Sus hojas son de tamaño medio/grande, alargadas y de color verde brillante.
Sus flores son aromáticas, pequeñas de color blanco y agrupadas en ramilletes como racimos axilares.
De estas flores salen unas pequeñas cerezas, con menos gusto que las cerezas normales, pero que al contrario del resto de la planta son comestibles, las bayas de dentro de la cereza tampoco son comestibles.
Arbusto muy decorativo y llamativo.
Se adapta mejor al sol que a la sombra, y prefiere los climas suaves, aunque se adapta y tolera bien el frío y las heladas.
Punica granatum nana, o más conocido como granado de flor, es un arbusto decorativo de hoja caduca, con unas llamativas flores de color rojo, pero que no da fruto, a diferencia del granado de fruta.
Tienen un crecimiento muy ramificado y compacto y no suelen superar el medio metro de altura.
Sus hojas son de tamaño pequeño y color verde oscuro, y sus flores son como campanas grandes de color rojo intenso o anaranjado
Suele florecer a mediados de primavera y da flores casi todo el verano
Le gusta mucho las zonas soleadas, y en zonas frías es mejor que esté un poco resguardado, aunque tolera las bajas temperaturas.
La dracaena indivisa es un arbusto de hoja perenne, sus hojas verdes y alargadas son tipo palmáceas, las cuales salen de su tallo central.
Es un arbusto de crecimiento lento, y es recomendable ir quitando las hojas bajas según va creciendo.
No le gusta el exceso de humedad, y en zonas de mucho sol y calor mejor ubicarla en semi-sombra.
Se adapta al frío, pero hay que tener cuidado en zonas de heladas.
El pittosporum tobira nana es un arbusto continental de hoja perenne, sus hojas son de tamaño medio, de color verde intenso y brillantes.
Suele crecer a lo ancho, llegando a los 2 metros, en cambio de altura no suele llegar al metro.
Florece en primavera con unas pequeñas pero abundantes flores blancas, nacen en ramilletes al final de los tallos que lo hacen muy llamativo. Sus flores también se caracterizan por su buen aroma que recuerda al del azahar.
Esta planta requiere de una zona soleada, aunque se adapta a semi-sombra, con cuidado de no regar en exceso y recordando que en la sombra florecerá menos. En cuanto al suelo, se adapta mejor a los suelos bien drenados.
Prefiere los climas templados, pero se adapta y soporta bastante bien las heladas.
No tolera el exceso de agua.
La dracaena red-star es un arbusto de hoja perenne, sus hojas rojas y alargadas son tipo palmáceas, las cuales salen de su tallo central.
Es un arbusto de crecimiento medio, y es recomendable ir quitando las hojas bajas según va creciendo.
No le gusta el exceso de humedad y tolera bien el sol
Se adapta al frío, pero hay que tener cuidado en zonas de heladas.
*PRÓXIMAMENTE*
Disculpen las molestias
CARACTERÍSTICAS
La planta de Kiwi rojo, al igual que el kiwi verde, es una planta trepadora de hoja caduca, de gran crecimiento. Necesitaremos una estructura o pared para que trepe y enganchar la nosotros sobre todo al principio.
Tienen unas flores blancas y amarillas grandes muy bonitas. Es necesario Macho y Hembra para conseguir sus frutos de Kiwi. 1 macho puede polinizar unas 4 hembras, aproximadamente, habría que situarlos relativamente cerca para ayudar a la polinización.
Es recomendable podarla todos los años en otoño.
Le gusta la humedad y prefiere la semi-sombra al sol directo, sobre todo en verano, aunque aguanta bien el calor y también las heladas de invierno.
La Thuya Occidentalis Dánica es un arbusto de hoja perenne de un característicos color verde, con ciertos tonos más claros en la parte más externa de sus hojas.
Es una planta muy resistente al frío, a las heladas (hasta los -20ºC), al sol y al calor. El mayor cuidado que necesitan es que no nos excedamos con los riegos, ya que si tiene exceso de humedad suelen sufrir por hongos.
Como casi cualquier conífera, a la hora de abonar anualmente en primavera y/o verano es recomendable utilizar un abono rico en Magnesio, o específico para coníferas, mejor que uno genérico. Ya que la carencia de magnesio en estas plantas puede llegar a ennegrecer la planta y secar la hasta morir.
Su crecimiento es en forma redondeada, por lo que no suele hacer falta ninguna poda para dar forma.
CARACTERÍSTICAS
La planta de Kiwi autofertil, al igual que el kiwi normal, es una planta trepadora de hoja caduca, de gran crecimiento. Necesitaremos una estructura o pared para que trepe y enganchar la nosotros sobre todo al principio.
La gran diferencia con el kiwi normal, es que no hace falta tener dos plantas, macho y hembra, ya que en el mismo pie van injertados los dos, y sus frutos son un poco mas pequeños que cuando están injertadas por separado.
Es recomendable podarla todos los años en otoño.
Le gusta la humedad y prefiere la semi-sombra al sol directo, sobretodo en verano, aunque aguanta bien el calor y también las heladas de invierno.
Olea Europea, más conocido como Olivo, es un árbol pequeño de hoja perenne, longevo, que puede alcanzar hasta 15 m de altura, con copa ancha y tronco grueso, de aspecto retorcido.
El olivo es una especie típica mente mediterránea adaptada al clima de la zona.
Es sensible a las heladas, pero pueden soportar temperaturas de hasta -10 °C
Las altas temperaturas son perjudiciales, sobre todo durante el periodo de floración. Aunque se encuentran olivos en muy variadas zonas, parece desarrollarse mejor en áreas con una pluviometría comprendida entre los 600-800 mm/año.
La Yucca pertenece a la subfamilia del agavoideae, es una planta del tipo suculenta de muy fácil cuidado.
Se diferencia de la yucca elegans en el color de sus hojas, ya que la jewel tiene sus hojas en varios tonos verdes muy bonitos.
Se adapta bien a casi cualquier clima, lo que peor tolera es el exceso de humedad.
Se adapta también como planta de interior, en un sitio luminoso y cuidando de regarla muy poco.