- Nuevo

FRUTALES A RAÍZ DESNUDA DISPONIBLES DESDE DICIEMBRE A MARZO
CARACTERÍSTICAS
Nerium Oleander, más conocida como Adelfa o Laurel de flor, son árboles o arbustos hasta de 6 m de altura, de hoja perenne.
Se caracterizan por ser unas plantas muy resistentes al sol, el calor y la sequía, aunque también aguantan muy bien el frío y las heladas moderadas( hasta los -6ºC aproximadamente)
Sus flores son de diversos colores como el blanco, el amarillo el rojo o el rosa, grandes y llamativas, y duran casi todo el verano dando flores.
Es recomendable su poda anual, sobretodo estas que son en formato de copa, ya que en estado natural es un arbusto como bastantes ramificaciones desde el suelo.
Retirar todos los brotes que le salgan en el tronco, y podarla en Otoño, después de la floración.
CONSEJOS DE PLANTACIÓN:
Una vez recibido el árbol, si se quisiera plantar en el suelo, lo recomendable es hacer un hoyo el doble de profundo y de ancho que la maceta.
Si el suelo no drena bien, habría que esparcir una capa de piedras en el fondo del hoyo antes de poner el árbol.
Una vez preparado el hoyo, se le quita la maceta con cuidado de no dañar la raíz y se introduce el cepellón en el hoyo, y se tapa con la tierra que hemos sacado anteriormente.
Para finalizar, dar un buen riego, con agua a mínima presión, para que filtre lentamente en el terreno y se adhiera la tierra nueva a las raíces.
Se puede trasplantar a otra maceta más grande, en vez de en suelo, siguiendo las indicaciones anteriores y teniendo en cuenta que, la maceta nueva, debe ser como máximo el doble de grande de la que tiene en el momento de recibir la planta, para favorecer el buen enraizado en su nueva localización.
CARACTERÍSTICAS
La planta de Kiwi es una planta trepadora de hoja caduca, de gran crecimiento. Necesitaremos una estructura o pared para que trepe y enganchar la nosotros, sobre todo al principio.
Tienen unas flores blancas y amarillas grandes muy bonitas. Es necesario Macho y Hembra para conseguir sus frutos de Kiwi. 1 macho puede polinizar unas 4 hembras, aproximadamente, habría que situarlos relativamente cerca para ayudar a la polinización.
Es recomendable podarla todos los años en otoño.
Le gusta la humedad y prefiere la semi-sombra al sol directo, aunque aguanta bien el calor y también las heladas de invierno.
El Lilar, lilo o Syringa, es una planta de hoja caduca , de porte medio, con diversas ramificaciones y con unas características flores muy llamativas y olorosas.
Sus flores crecen a mediados de primavera dando un colorido y un olor extraordinario.
El lilar es una planta muy resistente, se adaptan a casi cualquier suelo pero prefieren suelos secos y aireados, y soportan el frío sin problema. Aguantan el sol y el calor, el único problema es que le cuesta florecer en zonas sombrías y húmedas.
Es recomendable hacerle pequeñas podas después de que termine la floración, nunca antes de primavera, porque podemos quedarnos sin flores, ni podarlo en exceso.
La Yucca pertenece a la subfamilia del agavoideae, es una planta del tipo suculenta de muy fácil cuidado.
Se caracteriza por su bonito tronco, sus hojas verde y alargadas y su bonita floración en ramilletes de flores blancas muy llamativas.
Se adapta bien a casi cualquier clima, lo que peor tolera es el exceso de humedad.
Se adapta también como planta de interior, en un sitio luminoso y cuidando de regarla muy poco.
El acebo ó Ilex aquifolium se caracteriza por sus bolas de color rojo y su color verde intenso todo el año.
Es un arbusto de hoja perenne que se utiliza sobre todo para la decoración de parques y jardines.
Crecimiento lento, pero puede alcanzar los 4 metros de altura siendo un árbol muy llamativo.
La Magnolia Grandiflora es un arbusto de hoja perenne, que se caracteriza por sus bonitas y llamativas flores blancas y por no tolerar el exceso de sol, sobre todo en climas secos.
Es una planta de suelo ácido, y en zonas de mucho sol y calor seco es recomendable ubicar la en una zona un poco más sombría.
Está verde todo el año y aguantan el frío perfectamente.
Abonar anualmente con un abono específico para plantas ácidas, y aportar sustrato al suelo específico para plantas ácidas al trasplantarlo.
Acepta las podas y su formación en árbol de copa
Época de floración: Finales de primavera, principios de verano. Sus flores son blancas y muy grandes, con un extraordinario y característico olor.
FORMATO: maceta de 5 Litros
ALTURA: 0'5 metros aprox.
La citronela, también conocida como hierba-limón o lemongrass, es una planta aromática cuyo uso más común es el de repelente de mosquitos. Sin embargo, en zonas como India o Sri Lanka, esta planta y su aceite esencial se utilizan como un ingrediente terapéutico para su consumo o uso tópico.
Se caracteriza por su intenso olor a limón, puede alcanzar el metro de altura, es de fácil cuidado, aunque hay que tener cuidado de que tenga un buen drenaje ya que se puede pudrir con demasiada humedad.
El trachelospermum jasminoides, más conocido como jazmín de estrella, falso jazmín o jazmín de leche, se caracteriza por ser una planta trepadora de hoja perenne.
A diferencia del jazmín real, sus hojas son duras, y soporta temperaturas de hasta -10ºC
Su floración es muy olorosa y vistosa, con flores blancas en forma de estrella.
Tolera muy bien el calor y el sol directo.
Es recomendable podarlo todos los años en otoño.
El chamaelacium, más conocida como "flor de cera" se caracteriza por ser un arbusto continental de hoja perenne con un tacto muy suave, de ahí su nombre.
Es un arbusto de porte bajo, aceptando bien las podas y su formación en árbol de copa.
Es de los primeros arbustos en florecer, normalmente, dependiendo del clima anual, sobre enero/febrero comienzan a brotar sus flores.
Sus hojas son ciculas muy suaves y en época de floración se llena de pequeñas flores blancas y/ó rosadas que lo hacen especialmente bonito.
Se adapta bien al frío pero no aguanta las heladas fuertes y es tolerante al calor y a la exposición al sol.
Época de floración: Marzo
FORMATO: Maceta M-17
CARACTERÍSTICAS
Nerium Oleander, más conocida como Adelfa o Laurel de flor, son arbustos hasta de 6 m de altura, de hoja perenne.
Se caracterizan por ser unas plantas muy resistentes al sol, el calor y la sequía, aunque también aguantan muy bien el frío y las heladas moderadas( hasta los -8ºC aproximadamente)
Sus flores son de diversos colores como el blanco, el amarillo el rojo o el rosa, grandes y llamativas, y duran casi todo el verano dando flores.
Es recomendable su poda anual, ya que en estado natural es un arbusto como bastantes ramificaciones desde el suelo.
El pittosporum se caracteriza por ser un arbusto continental extremadamente fuerte a las adversidades atmosféricas y climáticas.
Es un arbusto de porte medio, aceptando muy bien las podas y su formación para setos bajos o para árbol de copa
Es un arbusto de hoja perenne, con lo que estará con hojas todo el año.
Se adapta perfectamente al frío y es muy tolerante al calor y a la exposición al sol.
Variedad color rojo: "Tom Thumb"
Variedad color verde: "Green Elf"
FORMATO: Maceta de 7 Litros
La picea pungens super blue es una conífera que se caracteriza por su color azulado, dando un toque de color único.
Tiene un crecimiento lento y compacto y puede alcanzar los 4 metros de altura.
Se adapta al sol y a la sombra, aunque en zonas de excesivo calor es mejor ubicarla en semi-sombra.
Resiste muy bien el frío y las heladas.
No requiere un excesivo riego.
Fácil de cuidar
Maceta de 5 litros
La Camelia Japónica es una planta arbustiva de hoja perenne, que se caracteriza por sus bonitas y llamativas flores y por no tolerar el exceso de sol.
Es una planta de suelo ácido y de semi-sombra.
Está verde todo el año y aguantan el frío, pero hay que tener cuidado con las heladas, porque no las aguantan, tendrán que estar cubiertas por un toldo o porche, por ejemplo.
Abonar anualmente con un abono específico para plantas ácidas, y al trasplantarlo, no hay que abonar, pero si es recomendable aportar sustrato específico para plantas ácidas al suelo.
Acepta las podas y su formación en árbol de copa
Época de floración: Mes de Marzo/abril, aproximadamente, dependiendo del año y la zona
FORMATO: maceta de 3 Litros
Laurus Nobilis llamado comúnmente laurel salsero, es un arbusto de hoja perenne.
Es originario de la zona Mediterránea y sus hojas son utilizadas para remedios y en la cocina.
El laurel es una planta poco exigente en suelos, aunque va mejor en aquellos sueltos y frescos.
Soporta muy bien la poda, pudiendo llegar a medir entre 5 y 10 metros de altura.
Acepta bien su formación en árbol de copa.
La Thuya Occidentalis Dánica es un arbusto de hoja perenne de un característicos color verde, con ciertos tonos más claros en la parte más externa de sus hojas.
Es una planta muy resistente al frío, a las heladas (hasta los -20ºC), al sol y al calor. El mayor cuidado que necesitan es que no nos excedamos con los riegos, ya que si tiene exceso de humedad suelen sufrir por hongos.
Como casi cualquier conífera, a la hora de abonar anualmente en primavera y/o verano es recomendable utilizar un abono rico en Magnesio, o específico para coníferas, mejor que uno genérico. Ya que la carencia de magnesio en estas plantas puede llegar a ennegrecer la planta y secar la hasta morir.
Su crecimiento es en forma redondeada, por lo que no suele hacer falta ninguna poda para dar forma.
El cupressocyparis leylandii, se caracteriza por su gran capacidad de crecimiento, muy tupido y resistente, por ello se utiliza para hacer cerramientos naturales, para tapar vallas, fincas o separar zonas dentro de una misma parcela.
Es un arbusto de hoja perenne, aguanta bien a pleno sol y en las zonas de semisombra, disminuyendo el riego.
Tolera bien el frío y las heladas.
Es de crecimiento rápido, pudiendo llegar a medir hasta 20 metros en condiciones óptimas
Marco de plantación entre 70 cm y 1 metro de separación entre uno y otro para un correcto desarrollo.
Altura aproximada sobre 0'40 cm, maceta de 1'5 litros
CARACTERÍSTICAS
Nerium Oleander, más conocida como Adelfa o Laurel de flor, son árboles o arbustos hasta de 6 m de altura, de hoja perenne.
Se caracterizan por ser unas plantas muy resistentes al sol, el calor y la sequía, aunque también aguantan muy bien el frío y las heladas moderadas( hasta los -6ºC aproximadamente)
Sus flores son de diversos colores como el blanco, el amarillo el rojo o el rosa, grandes y llamativas, y duran casi todo el verano dando flores.
Es recomendable su poda anual, sobretodo estas que son en formato de copa, ya que en estado natural es un arbusto como bastantes ramificaciones desde el suelo.
Retirar todos los brotes que le salgan en el tronco, y podarla en Otoño, después de la floración.