TRATAMIENTO INSECTICIDA DE INVIERNO ¿Qué es y porqué es tan recomendable en los frutales?

El tratamiento insecticida y fungicida de invierno en frutales, se realiza mediante un aceite, normalmente a base de parafinas y diversos compuestos insecticidas y fungidas(contra los hongos) , que al aplicar lo crea una película protectora alrededor de la madera de nuestros frutales de hoja caduca en temporada invernal.

La misión de este tratamiento consta de varias partes a tener en cuenta,

1- Eliminará por completo los restos de insectos, larvas y hongos que pudieran quedar anidados en invierno y evitar que nazcan con la llegada de la primavera. Gracias a esto, evitaremos que los primeros brotes, y mas tiernos los puedan estropear dichos huéspedes indeseados.

2- Gracias a la base de parafina, que es una cera natural, se crea una película protectora que durará en el tiempo evitando así que puedan entrar en heridas o pequeñas hendiduras distintos insectos u hongos.

3- La parafina también ayuda a que el producto se reparta y adhiera mejor en todos los pequeños huecos naturales que tiene la madera, entre más mayor sea el árbol, mas recomendable es este tratamiento, para conseguir eliminar la mayor parte de huevas, larvas e insectos escondidos.

IMPORTANTE: Sólo aplicarlo en Invierno, cuando el árbol ha perdido todas sus hojas.

---> Las principales plagas que ayudaremos a paliar con este tratamiento son:

-La abolladura, 

- El pulgón

-El moteado

- La psila

- Chancros

-El piojo de san José...entre otros

Compartir publicación

Comentarios (0)

No hay comentarios por ahora