Los Perales

Es un árbol frutal originario de Europa Oriental y Asia Occidental que pertenece a la familia de las rosáceas, caducifolio, de tamaño mediano perfectos para climas fríos y altas altitudes. En cuanto al suelo, no se adaptan bien a los suelos calizos.

MÉTODO A UTILIZAR PARA UNA BUENA PLANTACIÓN:

Abrir un hoyo de 60x70 cm aproximadamente. La mitad de la tierra sacada se mezclará con substrato de plantación dejando la otra mitad sin abono para aplicarlo directamente.

PLANTACIÓN:

Nuestros frutales están preparados para plantar en cualquier época del año.

Antes de plantar el árbol, debe sumergirse en agua durante 10 o 15 minutos. Seguidamente colocaremos la planta en el hoyo, siempre procurando dejarla en posición vertical.

Apretaremos bien la tierra alrededor del árbol y nos iremos a descansar, que nos lo merecemos.

RIEGO:

Después de nuestro merecido descanso regaremos de forma abundante (de 10 a 15 litros) repitiendo a los 4, 8 y 15 días si no llueve. A partir de ahí, espaciar los riegos en función del clima.

Y lo más importante, salud para disfrutar de nuestro frutal.

CONSEJOS DE PODA:

Si dejamos que el frutal crezca libremente, tendrá tendencia a desamoldarse en altura. Un exceso de ramas y hojas provocará una disminución de la productividad y un alto riesgo de roturas por lluvia, viento, nieve.

Si lo podamos, el frutal se adaptará mejor a las dimensiones de nuestro jardín o terraza, obligándole a tomar una forma adecuada dentro de un volumen determinado. Conseguiremos mejorar su aspecto decorativo dotándolo de una silueta elegante y regular. Favoreceremos la fructificación limitando el número de tallos improductivos. Simplificaremos nuestras labores de mantenimiento y en especial los tratamientos. Por último, y lo más importante, mantendremos el árbol joven y productivo durante más tiempo.

Compartir publicación

Comentarios (0)

No hay comentarios por ahora