Ciruelos Black Gold

Se trata de una ciruela japonesa originaria de Estados Unidos. El fruto es de tamaño medio, redondeado, con un color de piel negro y color de carne rojo. Tiene muy buena consistencia, por lo que aguanta bien la manipulación.

Esta variedad de ciruelas es la que mayor consistencia presenta en todas las etapas de post-cosecha, sin ser vinculante la temperatura de atemperado en ningún caso. Asimismo, la ciruela Black Gold presenta el mayor índice de madurez cuando se almacena entre 3 y 15ºC.

En cuanto al árbol, el ciruelo Black Gold es un árbol de porte medio y poco vigoroso dando gran cantidad de frutos en los primeros años. La época de maduración tiene lugar en la primera semana de Julio.

La ciruela es un fruto que tiene muchos beneficios para la salud:

  • Buena fuente de Vitamina C, carotenoides provitamina A, fibra y flavinoides. Una ración de 130gr. de ciruelas aporta un 20% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C. Además, las propiedades antioxidantes de la vitamina C ayudan a proteger al organismo contra varios tipos de cáncer al mismo tiempo que intensifica las funciones inmunológicas.

  •  Vitamina A, buena para la vista, músculos, crecimiento, desarrollo de los huesos, cuidado dental, mantenimiento de los tejidos corporales, reproducción y desarrollo de las funciones hormonales y de las co-enzimas.

  • Ricas en Vitamina E, la cual brinda protección contra el daño oxidativo y al mismo tiempo, actúa con otros nutrientes esenciales como los ácidos grasos.

  • Aportan algunos minerales como potasio, fósforo, magnesio, calcio y hierro.

En VIVIEROS BARRA disponemos de este árbol y además en varios formatos disponibles:

  • Frutal Mini (2 años): maceta de 7 litros, peso de 2 kilos aprox. y 1 metro de altura contando con la maceta.
  • Frutal C-15 (3 años): maceta de 15 litros, peso de 5 kilos aprox. y 1,80 metros de altura contando con la maceta.
  • Frutal Ejemplar (6 años): maceta de 40 litros, peso de 22 kilos aprox. y 2 metros de altura contando con la maceta.

Compartir publicación

Comentarios (0)

No hay comentarios por ahora