Cerezos

El cerezo es un árbol frutal que forma parte del género Prunnus y pertenece a la familia de las rosáceas. Este árbol es originario de Grecia y fueron los romanos los que lo expandieron al resto de países en los que ahora, la cereza o guinda, fruto de cerezo, se consume de manera habitual como cualquier otra fruta.

En lo que se refiere a las condiciones climáticas, podemos decir que el cerezo se trata de un árbol flexible que se adapta a diferentes terrenos pertenecientes a zonas de clima templado. Además, es un frutal tolerante al frío que aguanta hasta los -20ºC pero las flores se pueden dañar a partir de los -2ºC.

El cualquier caso, el cerezo tiene una flor tardía que permite su supervivencia a heladas primaverales tardías, esas a las que son tan sensibles la mayoría de árboles frutales, sobretodo los que tienen floración temprana.

Es un árbol de gran volumen que puede alcanzar los 30 metros de altura, pudiendo controlar la altura y vigor mediante la poda.

El fruto se cosecha aproximadamente en Julio, dependiendo de la zona geográfica y el clima anual. En Viveros Barra disponemos de muchas variedades de cerezos y de distintos tamaños como frutales mini (2 años), frutales C-15 (3 años) y frutales ejemplar (6 años).

Compartir publicación

Comentarios (0)

No hay comentarios por ahora